Email marketing para pequeñas empresas

Email marketing para pequeñas empresas

El email marketing es una herramienta para que las pequeñas empresas realicen campañas de promoción de sus productos o servicios a bajo costo, una estrategia bien fundamentada puede atraer un gran potencial de clientes.

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Debemos pensar en el email como una vía del primer de contacto entre el producto o servicio y el cliente, desde este punto de vista no se trata de enviar miles de correos electrónicos, si no que trata de enviar el email correcto a la persona indicada, tener una base de datos de clientes donde pueda obtener datos relevantes como nombre, fecha de nacimiento, genero (masculino o femenino) ciudad de residencia y número de teléfono nos ayudara a enviar email mucho más personalizados, de tal manera que dependiendo el producto o servicio pueda realizar un segmentación incial, por ejemplo si usted tiene un negocio en la ciudad de tunja y vende zapatos para hombre, puede hacer un primer filtrado para lanzar una campaña de email marketing.

Una primera segmentación
Teniendo en cuenta lo mencionando puede hacer una clasificación sobre su persona ideal o prospecto de cliente que sería el siguiente (hombres, que vivan en la ciudad de tunja que sean mayores de 20 años), como se pudo evidenciar ya obtuvimos una primer caracterización que nos ayudara a tener objetivos de marketing mucho más claros, entre más datos tenga de sus potenciales clientes más efectiva será la campaña.
La personalización del correo electrónico
Recuerda que si tenemos datos relevantes de nuestras personas de marketing podemos personalizar cada email que se envía tenido en cuenta a los gustos, preferencias, geo –localización, genero, estatus social entre otros.
Muchos se preguntaran ¿Cómo podemos conocer los gustos del cliente? la respuesta es que depende del negocios o mercado al que este dirigido la campaña, por ejemplo una tienda online de ropa para dama en la ciudad de tunja, desde su sitio web puede crear un formulario o encueta donde le pregunte a sus clientes que color de ropa le gustaría que vendieran, o si ya tiene ventas previas es cuestión de obtener la información del cliente y cuál es el color que más elige a la hora de realizar una compra , otra forma de obtener información de los clientes o un grupo de clientes es a través de redes sociales creando encuestas o concursos. Todos estos datos nos ayudaran a mejor la calidad de la campaña y la respuesta de los posibles clientes a nuestra eventuales campañas de marketing.

¿Solo tengo el correo electrónico como segmento mis potenciales clientes?
Muchas empresas que hasta ahora están iniciando en el mundo digital no cuentan con segmentaciones tan especializadas, tienen muy poca información para crear un perfil de sus clientes potenciales.
En este caso lo primero que hay tener en cuenta es que hay que partir por lo menos en conseguir una base de datos de correos electrónicos ya sea propia, de terceros, o empezar a capturar ese datos desde las redes sociales o página web de la empresa o negocio. Una vez tengamos la materia prima para la campaña es decir los correos electrónicos, lo que vamos hacer es enviar una o varias campañas a esa lista de personas, una vez enviados los email empezaremos nuestra tarea de segmentación.
“las herramientas de email marketing nos permiten saber cuándo una persona abre o no un correo electrónico”
En este caso vamos a trabajar por fases iniciando desde cero
Fase 0: personas que recibieron el mensaje
Fase 1: personas que abrieron el mensaje
Fase 2: personas que respondieron al mensaje o interactuaron con el mensaje
Partiendo de esta premisa podemos iniciar a segmentar nuestro público objetivo
Porque una campaña de email marketing es una buena idea para vender por internet
Es eficaz y de bajo costos
Permite realizar segmentación antes durante

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